Cámara

 

 


Cámara

La Cámara Argentina de Feedlot es una asociación civil sin fines de lucro que surgió en 1997 a partir de la unión de un grupo de productores ganaderos que buscaban mantener actualizado su método de producción y adecuarse a la legislación y normas vigentes.

Los productores notaron la necesidad de nuclearse dentro de una Cámara que los representara ante los organismos oficiales y que trasmitiese las inquietudes del Feedlot, un sector intensivo que tiene necesidades y características muy específicas.

 

Visión

Ser reconocido nacional e internacionalmente como una Institución que mediante su gestión trabaja continuamente en pos de la producción de la carne más sana y nutritiva que la ciencia y la tecnología puedan brindar.

Misión

Ser una Institución que trabaja para hacer del Feedlot un sistema de producción de carne de calidad con desarrollo sustentable.

Funciones

  • Promover el desarrollo y consolidación de la producción intensiva de la carne bovina de calidad.
  • Representar a sus asociados ante las entidades oficiales y en el exterior ante otros organismos o empresas vinculadas a la actividad agropecuaria, intercambiando información técnica y económica.
  • Asesorar a los Socios en la implementación de Sistemas de Gestión
  • Mantener informado y asesorar a los productores en todo lo referente a la legislación que sea de interés para el sector.
  • Trabajar en el estudio y desarrollo de nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales. Promover nuevas vías de comercialización a través de remates exclusivos de hacienda de primera calidad.
  • Organizar jo rnadas de actualización técnica para socios.
  • Auspiciar convenios con laboratorios y empresas del sector, es pos de beneficios para los asociados

-Promover el desarrollo y consolidación de la producción intensiva de la carne bovina de calidad.

-Representar a sus asociados ante las entidades oficiales y en el exterior ante otros organismos o empresas vinculadas a la actividad agropecuaria, intercambiando información técnica y económica.

-Asesorar a los Socios en la implementación de Sistemas de Gestión

-Mantener informado y asesorar a los productores en todo lo referente a la legislación que sea de interés para el sector.

-Trabajar en el estudio y desarrollo de nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales. Promover nuevas vías de comercialización a través de remates exclusivos de hacienda de primera calidad.

-Organizar jornadas de actualización técnica para socios.

-Auspiciar convenios con laboratorios y empresas del sector, es pos de beneficios para los asociados