Newsletter CAF – ABRIL 2019

Bienvenidos a nuestro 4º Boletín Mensual del 2019. Siguiendo nuestra política de acercarnos a Uds., les enviamos las últimas novedades de la Cámara Argentina de Feedlot. Recuerden que pueden enviarnos sus consultas y comentarios a comunicacion@feedlot.com.ar

1. INSTITUCIONAL

1.1. ASAMBLEA ANUAL CAF

El viernes 12/4 se realizó la XXII Asamblea Anual Ordinaria de Socios de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), donde se renovaron algunos cargos directivos para el período 2019/2020. Así quedó conformada la Comisión Directiva: CD-2019

 MEMORIA 2018

Luego de la Asamblea, el Lic. Carlos Seggiaro nos brindo una presentación sobre “Perspectivas de la Economía Argentina y el Mercado de las Carnes”  y adicionalmente se levo a cabo el Taller del Negocio para analizar en conjunto la situación y perspectivas del negocio en plena zafra.

Les compartimos los videos de la presentacion:

fotos-varias

1.2. Congreso MAIZAR

Con el Código de invitación Feedlot2019 obtene tu entrada bonificada un 100%. Inscribirse ingresando a la web www.congresomaizar.org.ar MAIZAR 2019

1.4. PRENSA

- Clarin Rural – Especial Feedlot Se recupera el negocio del engorde a corral luego de un año complicado - Clarin Rural – Especial feedlot

DUT: una herramienta más ágil para transportar la hacienda

- Clarin Rural - Especial Feedlot

La carne y el volante, dos pasiones que van de la mano

- Mercadovision – Del Sector.com Juan Eiras - De Frente al Campo - Periódico MOTIVAR 


 

2. LEGALES

legales

2.1.  PESO MÍNIMO DE FAENA

Les recordamos que desde el 15/4/19 comenzó a regir la baja en el peso mínimo de faena para las hembras estableciéndolo en 140 Kg. la res. con hueso. Resumen de como queda el PMF: Se sancionará la comercialización con destino a faena o la faena comercial de animales bovinos machos cuyo peso res con hueso logrado sea inferior a 165 kg y deanimales bovinos hembras cuyo peso res con hueso logrado sea inferior a 140 kg. * Tolerancia: Por lo que pudimos averiguar con la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, lo tolerancia del 10% se hará sobre el total de las reses que componen la tropa (sin importar si son machos y/o hembras). En el caso de que se supere dicho porcentaje, sólo se considerará en infracción la cantidad de reses que sobrepasen la tolerancia establecida, independientemente de los kg que presenten las reses de bajo peso. * Excepción al PMF: Aquellos animales que por razones sanitarias o nutricionales les resulte imposible alcanzar estos pesos, siempre y cuando su destino comercial sea conserva y/o manufactura y/o chacinados, lo que deberá surgir de la documentación de traslado, faena y comercialización correspondiente. Desde la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario nos informan que van a fiscalizar y controlar esta documentación para acreditar fehacientemente estos casos.

Ante cualquier inconveniente o duda, también pueden escribir a previriego@feedlot.com.ar .


3. MERCADOS

mercados

3.1. Informe Mensual de Encierre

El presente informe se realizó en base a la información recibida de 71 establecimientos asociados. Los datos suministrados por los socios, corresponden a los movimientos de ingresos y egresos de animales de sus respectivos  establecimientos que se produjeron durante el mes de Marzo, a su capacidad de encierre y al stock final de cada uno de ellos al 01/04/2019.

Al 1ro. De Abril la información fue la siguiente:
  • Índice de Reposición (IRF) promedio de 1.36 indica que por cada animal vendido, se fue reponiendo más de una cabeza
  • Índice de Ingreso Feedlot (IFF = ingreso / capacidad) en torno al 16 %
  • Empresas en Llenado representan el 68% mientras que el 14% reportan situación de vaciado.
  • Porcentaje de ocupación: 55 %
encierre
Nota: Este gráfico, muestra los % de ocupación promediando las respuestas de las empresas, de dos meses, de manera tal de que sea más representativo. Así pues, puede no coincidir por algunos puntos, con las ocupaciones que figuran al inicio de este informe, que corresponden a datos del mes, y no a promedios.

NOTA: Para ver el “Informe de Encierre” completo haga click en el siguiente archivo:

Informe de Encierre – Abril 2019

Ante cualquier inconveniente o duda, también pueden escribir a mercados@feedlot.com.ar


4. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

calidad

4.1. Higiene y Seguridad

Seguimos ayudándolos a mejorar las condiciones de higiene y seguridad ofreciéndoles mes a mes PUNTOS DE CONTROL para que tengan en cuenta y hagan cumplir en sus establecimientos: Manejo de Materiales: 5.2. Manejo de Materiales: 5.2.3  ¿Se asegura la estabilidad de las estibas de bolsas a fin de evitar desplazamientos y accidentes?


5. AUSPICIANTES

- ALLTECH

Alltech ONE Ideas Forum reunió a líderes de América Latina para debatir las tendencias del agronegocio mundial 

En Argentina, Costa Rica, Chile y Brasil más de 1.200 participantes vivieron UNA experiencia inolvidable.

[LEXINGTON, Kentucky] – Alltech ONE Ideas Forum llegó a Latinoamérica, luego de haber recorrido el mundo. Antes, Norte América, Europa, Asia y Medio Oriente habían sido los escenarios de este evento que representa una oportunidad previa para vivir la poderosa experiencia de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech.

Leer más

alltech

- BAYER

Los antibióticos son esenciales para preservar el bienestar y la salud de los animales. Dada su importancia, los antibióticos siempre deben usarse de manera responsable para proteger su efectividad para las generaciones futuras. Para ello hay que usar el antibiótico correcto, en el momento óptimo, en la dosis adecuada, durante el tiempo necesario y siempre con supervisión veterinaria. En Bayer, nos involucramos activamente con los veterinarios, profesionales del ganado y organizaciones de todo el mundo para fomentar el uso prudente de los antibióticos.   Resistencia ATB Mayuscala


- BIOTER

bioter1


- CARRETELES RAFAELA

mailingCR


- CDV

 

cdv

 


 

- CEVA

Aviso Tuberculina Motivar-01


 

 - OVER

overmectina-duplex-over (002)

 


 

- PHIBRO

phibro


 

- SENOR

FOLLETO PALON


- SWIFT

Aviso_Cámara. Rev.1

 


- TEKNAL

WhatsApp Image 2019-03-19 at 16.30.49

 


 

- VETANCO

Rumino-Zyme® es un nuevo producto de la línea BV Science, ofrecido por Vetanco, dirigido a la nutrición de rumiantes, cuya incorporación al alimento mejora la eficiencia de conversón aumentando la performance productiva de rumiantes lecheros y de engorde.

Rumino-Zyme® es un producto que contiene enzimas hemicelulasas y esporas de Aspergillus oryzae.

Dentro del componente enzimático se destaca la actividad de enzimas Xilanasas (500 UI/g), efectivas para la degradación de material fibroso vegetal. Rumino-Zyme® ayuda de manera directa a la digestión de la hemicelulosa y de manera indirecta al resto de la fibra. Esta mejora en la digestión ayuda a los microorganismos ruminales a producir mayor cantidad de AGV y proteína microbiana, generando una mayor oferta energética y proteica para el animal.

Por otro lado, la presencia de esporas de Aspergillus oryzae (2×10⁴ UFC/g) permiten, por su actividad metabólica, el consumo del exceso de gas generado durante el proceso digestivo. Elimina el oxígeno disponible y ayuda a la proliferación de la microbiota ruminal benéfica (anaeróbica), generando un mejor balance en el pH ruminal y evitando la ocurrencia de acidosis.

De esta manera, Rumino-Zyme®, genera una mejora significativa en la eficiencia de conversión para la producción de leche y de carne.

rumino zyme

 


 - VYNES NUTRICIÓN

 

VYNESCLADAN-MAILING