Newsletter CAF – JULIO 2018

Bienvenidos a nuestro 7º Boletín Mensual del 2018. Siguiendo nuestra política de acercarnos a Uds., les enviamos las últimas novedades de la Cámara Argentina de Feedlot. Recuerden que pueden enviarnos sus consultas y comentarios a comunicacion@feedlot.com.ar

2. NOVEDADES

INSTITUCIONAL

2.1. Premios Testimonios Clarín Rural

Felicitamos a nuestro presidente, Ing. Juan Eiras, por el Premio Testimonio Clarín Rural a la Trayectoria Institucional

Acceder a la nota completa

SJ61TTOV7_930x525__1

 

2.2. Maeti Pecuaria

Felicitamos a nuestro socio CAF, Maeti Pecuaria S.A. por el premio obtenido a MEJOR CATEGORÍA DE CONSUMO Y/O EXPORTACIÓN y  1° PREMIO AL ÁREA DE OJO DE BIFE.

mp

 

SRA 3

 

2.3. Jornada de la Mesa de las Carnes en Palermo

El jueves 19/7 se llevo a cabo la Jornada de la Mesa de las Carnes en el predio de Palermo, durante la Expo Rural .

Les compartimos los links a las presentaciones

MESA DE LAS CARNES 1

MESA DE LAS CARNES 2

2.4. VideoConferencia Autogestión DTe Capacitación SENASA – CAF

capacitacion-virtual-final

Como ustedes saben el día 1º de Agosto entra en vigencia de la obligatoriedad para tramitar los DTe por Autogestión. Por tal motivo realizamos una videoconferencia de capacitación para el uso del sistema SIGSA que estará a cargo de técnicos del SENASA

Agradecemos a los tecnicos de SENASA por el tiempo dedicado!!

DjYa85TX4AMkt-e

 

2.5. Reunión de la Mesa de las Carnes con el Presidente de la Nación

mesa-carnes-julio-19

El 16/7  se realizó una nueva reunión entre la Mesa de las Carnes y el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri. En representación de distintos sectores del estado estuvieron presentes, el Vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui, el Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevere, el Jefe de Gabinete de Agroindustria Santiago del Solar, el Secretario de Agricultura Guillermo Bernaudo, la Secretaria de Mercados Marisa Bircher, el Subsecretario de Ganadería Rodrigo Troncoso, el Director de Control Comercial Agropecuario Marcelo Rossi, el Presidente del SENASA Ricardo Negri, el Presidente del INAES Marcelo Collomb, el titular de la AFIP Leandro Cuccioli. Por la provincia de Buenos Aires estuvieron presentes el Ing. Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria, el presidente de ARBA Gastón Fossati y el jefe de gabinete del mismo organismo Juan Luis Catuogno, representando a la provincia de Corrientes estuvo presente el Secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano. Representando a la CAF asistió a la reunión el Ing. Juan Eiras.

La reunión duró algo más de dos horas se vio un presidente concentrado en cada uno de los temas y exigiendo compromisos con fecha cierta para sus funcionarios. En el tema central sobre cómo resolver la situación irregular de las carnicerías (no inscripción y/o monotributistas) se logró un avance importante ya que ARBA (Buenos Aires) informó la suspensión temporaria de la precepción de IIBB al no inscripto hoy del 8%, además AFIP abrió una ventana hasta fin de año para lograr la implementación gradual y ordenada del remito electrónico que obliga al titular de faena a genrarlo y a la carnicería a conformarlo via clave fiscal al recibir las medias reses. Con estas dos medidas la cadena espera que en estos meses varios miles de carniceros se incorporen al circuito formal.

Compartimos con ustedes el comunicado emitido por la mesa:

Macri recibió a la Mesa de las Carnes por séptima vez

Esta mañana, el presidente de la nación, Mauricio Macri, recibió a la Mesa de las Carnes, que reúne a entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina.

Los avances en la apertura de mercados, el  incremento de las exportaciones y el progreso en el proceso de transparencia de la cadena fueron algunos de los temas centrales de la reunión.

Los responsables de las entidades y organizaciones que forman parte de la Cadena de Ganados y Carnes destacaron la realización del encuentro que permitió un diálogo fluido, franco y constructivo. Además, resaltaron la deferencia y compromiso del Presidente Macri y las autoridades presentes.

Los integrantes de la Mesa de las Carnes expresaron su satisfacción por los resultados alcanzados desde el inicio del trabajo en conjunto en diciembre de 2015, en donde se obtuvo un 10% de crecimiento en el total de las producciones y un 120% en las exportaciones de todas las carnes, manteniendo los valores de la hacienda un 40% por debajo de la inflación. Estos resultados demuestran que cuando el gobierno da libertad y acompaña, la actividad privada responde con creces.

Durante la reunión se avanzó en el proceso de transparencia de la cadena poniendo foco en la etapa final que significa ordenar al minorista. En este sentido, y como un aporte muy valorado por la Mesa, Fossati anunció que para acompañar este importante paso dará de baja la alícuota del 8% en percepción por ingresos brutos, que se aplicaba para no inscriptos y la bajará al 1,75%, unificada tanto para inscriptos como para no inscriptos. Anunciando una medida muy esperada por frigoríficos y matarifes del consumo.

A su vez, el titular de la AFIP manifestó que si bien el 1º de septiembre se pondría en funcionamiento el remito electrónico entre abastecedor y minorista, acompañará el proceso de puesta en marcha hasta fin de año.

Asimismo, el propio organismo, las entidades gubernamentales y el sector privado se comprometieron a impulsar el proceso de regularización de los minoristas.

Respecto de la apertura de mercados, se valoró el trabajo realizado por las autoridades tanto en la firma del convenio de exportación de carne enfriada a China como la apertura de las exportaciones de carne bovina y ovina de la Patagonia a Japón. El ministro Etchevehere confirmó que la semana que viene saldrá el primer contingente por vía aérea de carne vacuna, y al mes siguiente el primer contenedor por vía marítima.

Otros temas tratados durante la reunión:

-La Mesa planteó concretar el anuncio realizado en la reunión anterior, de iniciar la baja de las retenciones a las exportaciones de cueros en un 50%, hasta eliminarlo paulatinamente, a lo que las autoridades se comprometieron a cumplirlo.

-Con relación a la descompetencia y la desprotección que se generan en los empleados que bajo la figura de asociados trabajan en cooperativas de servicios de faenas, se acordó con los organismos públicos avanzar en un mecanismo que los conduzca a realizar los aportes de cargas sociales y de las ART correspondientes, enfocado en la defensa del propio trabajador

-Además se profundizó sobre el Estándar Único Sanitario para continuar asegurando la inocuidad de productos. En esa línea, Negri y Sarquís, manifestaron que antes de fin de año tendrán regularizados la totalidad de los frigoríficos provinciales y municipales de toda la provincia de Buenos Aires. El titular del SENASA expresó que un trabajo similar está previsto para las provincias de Santa Fe, Córdoba, Salta y Corrientes.

-Por su parte, Rossi, anunció que el 1º de octubre comenzará el control electrónico de faena (CEF), para la activad de cerdos. Y antes de fin de año en la faena de pollos.

-Finalmente, se acordó poner en marcha un grupo de trabajo público privado, que bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete y en función de los temas a tratar por la cadena, reunirá a los organismos específicos para cada cuestión en particular.

La Mesa valora el compromiso del Presidente y los funcionarios de ir resolviendo todos los temas planteados.

 

 3. LEGALES

legales

3.1. SERVICIOS LEGALES

Les recordamos que desde el Departamento de Legales formulamos descargos y/o brindamos asesoramiento para dar cumplimiento a los diversos requerimientos (por intimaciones, clausuras, decomiso de hacienda, revisión de hacienda y camiones en ruta, actas, presentaciones, multas, etc), que deban gestionar en los distintos organismos municipales, provinciales y/o nacionales.

Asimismo reiteramos que tienen a disposición el “Servicio de Casillero Legal“. Esto significa que pueden utilizar el domicilio de la Cámara como casillero legal de sus empresas. Está destinado a aquellos productores que quieran denunciar en diversas presentaciones, un domicilio (en capital federal) en el cual se reciban sus notificaciones, sean informados de las mismas al instante y requieran del servicio de seguimiento de expedientes y/o trámites.

Ante cualquier inconveniente o duda, también pueden escribir a legales@feedlot.com.ar .


4. MERCADOS

mercados

4.1. Informe Mensual de Encierre

El presente informe se realizó en base a la información recibida de 70 establecimientos asociados. Los datos suministrados por los socios, corresponden a los movimientos de ingresos y egresos de animales de sus respectivos  establecimientos que se produjeron durante el mes de Junio, a su capacidad de encierre y al stock final de cada uno de ellos al 01/07/2018.  Para el mes de Junio la información fue la siguiente:
  • Índice de Reposición (IRF) fue de 1.08 esto indica que por cada animal vendido se fue reponiendo lo mismo, es decir, un animal.
  • Índice de Ingresos (IIF) estuvo en torno al 14.96%
  • Las empresas en llenado representan el 40%, mientras que las que informaron situación de vaciado representan el 45%.
  • El porcentaje de ocupación de los establecimientos está en el orden del 72%

 

encierre

Nota: Este gráfico, muestra los % de ocupación promediando las respuestas de las empresas, de dos meses, de manera tal de que sea más representativo. Así pues, puede no coincidir por algunos puntos, con las ocupaciones que figuran al inicio de este informe, que corresponden a datos del mes, y no a promedios.

NOTA: Para ver el “Informe de Encierre” completo haga click en el siguiente archivo:

Informe de Encierre – Julio 2018

 

4.2. Indice de Precios CAF

Este es el resúmen del Índice de Precios CAF, correspondiente a la semana del 20/07/2018 ipcaf # Precios expresados en $/Kg de carne     # Puesto en destino     # Precios sin IVA

 

Evolución de Precios a Julio 2018

evolucion1 evolucion2 Ante cualquier inconveniente o duda, también pueden escribir a mercados@feedlot.com.ar


5. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

calidad

5.1. Seguridad e Higiene

Seguimos ayudándolos a mejorar las condiciones de higiene y seguridad ofreciéndoles mes a mes PUNTOS DE CONTROL para que tengan en cuenta y hagan cumplir en sus establecimientos:

5. General:

5.1.3  ¿Recibe el personal los elementos de protección necesarios bajo constancia firmada y con las instrucciones de uso?

Para mayor información pueden enviarnos un mail a calidad@feedlot.com.ar.


6. AUSPICIANTES

 

- ALLTECH 

fuentes-alternativas-de-proteina-para-rumiantes-1440pxbanner

¿Cómo la nutrición y la economía se pueden combinar para cuidar el bolsillo del productor ganadero?

Lo invitamos a un webinar interactivo donde podrá responder sus interrogantes acerca de:

• La suplementación proteica como alternativa para obtener dietas más eficientes sin comprometer las ganancias

• Los efectos de diferentes fuentes de suplementación sobre el desempeño de los animales

• Los beneficios de incorporar una auténtica fuente comprobada de nitrógeno no proteico de liberación lenta y progresiva

+ INFO

 

 


- CDV

aviso-cdv-julio

 


 

- JOHN DEERE

JD_News_CAF_Acuerdo_Auspiciante_630px

 


 

 - OVER

overtil-forte-aviso


 

- PHIBRO ANIMAL HEALTH

Basic RGB

 

 


 

- PROVIMI

provimi

DESCARGAR


- SENOR

Newsletter RASTRILLO DE SILO JULIO 2018


- SWIFT

 

swift

Swift Argentina, empresa que pertenece a Minerva Foods, ha decidido presentar a los productores ganaderos la opción de venta de su hacienda (novillo, vaquillona y vaca) en dolares estadounidenses.
La propuesta se implementa de inmediato y es en principio para los próximos 30, 60, 90 y 120 días.
Swift Argentina, reconoce que es momento de hacer cambios y romper paradigmas, y que mejor que hacerlo con quien provee la materia prima que la empresa procesa.
Comuniquese con Miguel de Achaval via telefónica 0111538190869 o por e mail a: miguel.achaval@swift.com.ar

 


- TEKNAL

Publicidad melamix v4


 

- VETIFARMA

LA GANADERIA DE CARNE Y SUS DESAFIOS
por M.V. Fernando Eluchans, Presidente de Vetifarma

DESCARGAR INFORME TECNICO


- VETANCO

rumino zyme