Newsletter CAF – MARZO 2018

Bienvenidos a nuestro 3º Boletín Mensual del 2018. Siguiendo nuestra política de acercarnos a Uds., les enviamos las últimas novedades de la Cámara Argentina de Feedlot.

Recuerden que pueden enviarnos sus consultas y comentarios a comunicacion@feedlot.com.ar

2. NOVEDADES

2.1. ASAMBLEA ANUAL CAF

Queremos informarles que el día lunes 16 de Abril se llevará a cabo la Asamblea Anual de Socios en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, sita en Av. Corrientes 123, en esta Capital Federal.

El mismo día contaremos con la presencia del Subsecreatario de Ganadería, Ing. Rodrigo Troncoso para brindarnos una actualización sobre los temas que se están trabajando desde el sector público en relación a la ganadería argentina. Asimismo la Directora Nacional de Estudios y Análisis Económicos del Sector Pecuario, Lic. Consolación Otaño nos pondrá al día respecto a los mercados externos de alta calidad.

Les adjuntamos la carta de convocatoria formal a la asamblea y les dejamos el link para que confirmen su participación.

Convocatoria Asamblea 2018

INSCRIPCIÓN ASAMBLEA 2018

asamblea-2018

2.2. CUOTA SOCIAL 2018

 

cuota

Les informamos que ya hemos enviado a cada uno de ustedes un mail con la factura electrónica correspondiente a la CUOTA SOCIAL 2018.

Les pedimos a todos que verifiquen el haber recibido la misma en sus casillas de mail y en caso de no encontrarla que nos lo hagan saber para enviarla nuevamente.

Asimismo les dejamos las alternativas de pago, con importantes descuentos en caso de pago anticipado.

Agradecemos a todos el pronto pago de la cuota ya que esto nos permite orientar esfuerzos en brindarles mejores servicios y no en gestión de cobros.

IMPORTANTE: Una vez realizado el pago favor de enviar el correspondiente comprobante a camara@feedlot.com.ar

 


 3. LEGALES

legales

3.1. VENCIMIENTO PARA REINSCRIBIRSE EN SENASA

Les reiteramos que el 16/5/18 VENCE EL PLAZO PARA HACER LA REINSCRIPCION DE LA HABILITACION DEL FEEDLOT EN SENASA (tal como lo establece la resolución 329-E/2017, por medio de la cual se modifica la resolución 70/01).

Si bien, hay muchos que ya figuran en el registro informático de senasa como inscriptos en la 329 con fecha 15-6-17, TODOS los productores deben acercarse a la oficina local correspondiente y solicitar la reinscripción definitiva.

Tengan en cuenta, que todos aquellos que no realicen la reinscripción, podrán sufrir sanciones y la eventual baja de la actividad en senasa, con todos los perjuicios para el normal funcionamiento que eso conllevaría.

Deben concurrir a la oficina local con la siguiente documentación:

-          Constancia de inscripción en el RENSPA;

-          Apéndices IV, V, VI y VII del anexo de la resolución 329-E/2017 (que les adjuntamos para que puedan imprimir);

-          Plano del establecimiento, suscripto por el titular;

-          Constancia de Cuit;

-          Fotocopia del estatuto social o contrato social o DNI del titular;

-          Fotocopia de la escritura de propiedad del inmueble o del contrato de arrendamiento;

-          Fotocopia de la habilitación municipal o del permiso de zonificación o permiso de uso del suelo;

-          Si bien, uno de los requisitos que exige la resolución es el certificado de aptitud ambiental pertinente o su equivalente, luego de varios reclamos efectuados, el senasa acepta la constancia de presentación de dicho tramite. En este punto cabe destacar, que eso depende de cada provincia y/o jurisdicción. En algunos puede ser la presentación del trámite para solicitar el certificado de aptitud ambiental en el organismo ambiental pertinente y en otros la presentación del estudio de impacto ambiental, etc. Cuando decimos presentación de dicho trámite, nos referimos a la presentación del Estudio de Impacto Ambiental. Esta presentación puede tener que hacerse ante el organismo ambiental provincial o el municipio dependiendo de la legislación de cada provincia y las ordenanzas de cada municipio. Aprovechamos para recordarles que el Estudio de Impacto Ambiental lo debe realizar un consultor ambiental.

Les adjuntamos la resolución 329/17, sus anexos, un memo del senasa y un modelo de  acuse de recibo que deben hacerse sellar por la oficina local, para acreditar dicha presentación.

En caso de tener alguna objeción por parte de la oficina local, les sugerimos que nos contacten para que podamos ayudarlos y asesorarlos para poder avanzar con la reinscripción.

 

3.2. INSCRIPCIONES / REINSCRIPCIONES EN RUCA

Les informamos que desde el 9-3-18, todos los trámites de inscripciones o renovaciones en el RUCA, se deben gestionar en forma online / digital. Es decir, ya no reciben más trámites en formato papel.

Todas las solicitudes se realizan en línea desde cualquier computadora (por lo que no necesitarán más gestores para este tipo de trámites) ingresando a la página web www.ruca.magyp.gob.ar con clave fiscal. En la página web también se encuentra el Manual de Usuario para facilitar las inscripciones.

De esta forma, para mantener las matriculas vigentes, solo deberán abonar los aranceles con 60 días de antelación del vencimiento y cargar los documentos (renovación de autoridades o contratos de arrendamiento, etc) que venzan durante los días subsiguientes al otorgamiento.

Les recordamos que las matriculas de “Feedlot” y “comprador de granos para consumo propio” están exentos del pago de arancel y para poder mantener las mismas, solo deben tener RENSPA en estado “vigente” en SENASA.

Teniendo en cuenta lo expuesto, les recomendamos que antes de iniciar un trámite nos consulten para que podamos asesorarlos correctamente.

 

Ante cualquier inconveniente o duda, también pueden escribir a legales@feedlot.com.ar .


4. MERCADOS

mercados

4.1. Informe Mensual de Encierre

El presente informe se realizó en base a la información recibida de 65 establecimientos asociados. Los datos suministrados por los socios, corresponden a los movimientos de ingresos y egresos de animales de sus respectivos  establecimientos que se produjeron durante el mes de Febrero, a su capacidad de encierre y al stock final de cada uno de ellos al 01/03/2018.

  • Índice de Reposición (IRF) promedio de 0.99 indica que por cada animal vendido, se fue reponiendo lo mismo, es decir, un animal
  •  Índice de Ingreso Feedlot (IFF = ingreso / capacidad) en torno al 14 %
  • Empresas en Llenado representan el 29% mientras que el 49% reportan situación de vaciado.
  • Porcentaje de ocupación: 66 % 
 encierre
Nota: Este gráfico, muestra los % de ocupación promediando las respuestas de las empresas, de dos meses, de manera tal de que sea más representativo. Así pues, puede no coincidir por algunos puntos, con las ocupaciones que figuran al inicio de este informe, que corresponden a datos del mes, y no a promedios.

 

NOTA: Para ver el “Informe de Encierre” completo haga click en el siguiente archivo:

Informe de Encierre – Marzo 2018

4.2. Indice de Precios CAF

Este es el resúmen del Índice de Precios CAF, correspondiente a la semana del 16/03/2018.

IPCAF-16_3

# Precios expresados en $/Kg de carne     # Puesto en destino     # Precios sin IVA

 

 

Ante cualquier inconveniente o duda, también pueden escribir a mercados@feedlot.com.ar


5. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

calidad

5.1. Seguridad e Higiene

Continuamos recordándoles cuales son los puntos de control de SEGURIDAD E HIGIENE en USO DE MAQUINARIAS, VEHÍCULOS Y HERRAMIENTAS:

4. Residuos

4.3.4  Se contrata alguna empresa para la disposición final de los residuos peligrosos del taller? Empresas ubicadas en provincias con legislación al respecto

Para mayor información pueden enviarnos un mail a calidad@feedlot.com.ar.


6. AUSPICIANTES

 

- ALLTECH

alltech

ONE18 booklet

Para más información y para registrarse visite: one.alltech.com/es


 

 

- CDV

Beneficio-CDV-a-socios-de-la-CAF

 

 


 

- ESCANDINAVIA DEL PLATA

 

Lanzamiento Retro SDLG

SDLG lanza retroexcavadora

 


 

- JOHN DEERE

JD_News_CAF_Acuerdo_Auspiciante_630px


 

- OVER

overbiotic-duo-CAF-RGB (003)

 


- SENOR

NEWSLETTER MARZO

 


- TEKNAL

 

unnamed

 

 


 - VETIFARMA

Período de adaptación en el Feedlot 

Ignacio Vidaurreta, MV, MSc.

Asesor Técnico Rumiantes VETIFARMA.

DESCARGAR INFORME

 

 


 

- VYNES NUTRICION

VYNES-MAILING