Newsletter CAF – ENERO 2018

Bienvenidos a nuestro 1º Boletín Mensual del 2018. Siguiendo nuestra política de acercarnos a Uds., les enviamos las últimas novedades de la Cámara Argentina de Feedlot. Recuerden que pueden enviarnos sus consultas y comentarios a comunicacion@feedlot.com.ar

2. NOVEDADES

2.1. Modificaciones Informe de Hotelería

Estaremos realizando algunas modificaciones en lo que es el informe de hotelería y además se vinculará el informe con las empresas que aparecerán en nuestra web ofreciendo el servicio de hotelería.

A partir del próximo informe estaremos agregando a la página web solo aquellas empresas que participan mes a mes con su información para la elaboración del informe de hotelería. Como la mayoría sabe el pedido de información para el informe se envía solo a aquellas empresas interesadas en participar. A partir de este cambio estaremos por un tiempo enviando la comunicación a todos para que aquellos que desean participar puedan sumarse. Les recuerdo que aquellos que participan del informe reciben todos los meses información de otros establecimientos (De manera anónima) sobre lo que cobra cada uno por el servicio de hotelería. Los cambios que se harán en el informe son los siguientes: – Se incluirá la ubicación del establecimiento por regiones. – Se consultara, con respuesta si/no la “Disponibilidad para recibir hacienda” y esa información estará en la página web. – Se incluirá un ítem con la opción de informar “Condiciones especiales” Donde puedan indicar algún tipo de condición especial que modifique los valores informados (Ej: Descuentos por volumen de hacienda). Por todo esto les pedimos a aquellos que ya participan y a los que se quieran sumar al informe que completen los datos solicitados en el siguiente link:

ACTUALIZACIÓN DATOS ESTABLECIMIENTO HOTELERO

De esta manera tendremos los datos a publicar en la web y el contacto para solicitar la información mes a mes. También podrán seleccionar si desean que los datos de su empresa estén o no en la web www.feedlot.com.ar

Hacemos estos cambios intentando mejorar la información que entre todos ustedes se genera y esperamos que se sumen muchos que hoy están dando servicio de hotelería pero no participan del informe. Cuantos más datos tengamos más rico serán los informes generados.

2.2. Informe Cuota 481

481-banner

 

Compartimos con Uds. el último informe de análisis de la Cuota 481 elaborado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

VER INFORME

2.3. Visita de la delegación de la Cámara de Feedlot de Canada

canada

 

Durante enero visitó el país un grupo de cuarenta personas de la Alberta Cattle Feeders Association. Para recibir al grupo trabajamos para generarles distintas actividades. El día que llegaron el Ing. Fernando Storni les brindó una charla sobre la ganadería Argentina y la actividad del engorde a corral. Al día siguiente los acompañamos a visitas en el Mercado de Liniers y a la planta industrial de Mastellone Hnos ya que dentro del grupo había productores lácteos. Por último el miércoles pasado pudieron visitar la planta industrial de Swift en Villa Gobernador Galvez y el feedlot de la firma Conecar Ganadera en la localidad de Carcarañá.
Agradecemos a todos los que colaboraron para facilitar estas visitas. Es parte del trabajo de la cámara difundir nuestra actividad también en el exterior y es importante que desde otros países donde los ganadería es importante nos tengan como contacto de referencia.

image002


 3. LEGALES

legales

3.1. MATRICULAS RUCA: SIMPLIFICACIÓN DE TRAMITES – AHORA ONLINE / FORMATO DIGITAL

De acuerdo a lo que nos informan en la mesa de entradas del RUCA, a partir de ahora todos los trámites de inscripción / reinscripción se pueden gestionar en forma digital. Esto quiere decir, que ya no es necesario enviar documentación alguna a la oficina de C.A.B.A., lo que implica simplificación y reducción de costos para obtener dichas matriculas.

A través de la nueva página del RUCA, se pueden gestionar todas las matriculas y ahora también se pueden abonar los aranceles por diversos medios, no siendo la única opción la del pago en la ventanilla del Banco Nación.

Les recordamos que las matriculas de “Feedlot” y “comprador de granos para consumo propio” están exentos del pago de arancel y para poder mantener las mismas, solo deben tener RENSPA en estado “vigente” en SENASA.

Teniendo en cuenta lo expuesto, les recomendamos que antes de iniciar un trámite nos consulten para que podamos asesorarlos correctamente.

  Ante cualquier inconveniente o duda, también pueden escribir a legales@feedlot.com.ar .


4. MERCADOS

mercados

4.1. Informe Mensual de Encierre

El presente informe se realizó en base a la información recibida de 62 establecimientos asociados. Los datos suministrados por los socios, corresponden a los movimientos de ingresos y egresos de animales de sus respectivos  establecimientos que se produjeron durante el mes de Diciembre, a su capacidad de encierre y al stock final de cada uno de ellos al 01/01/2018.

Para el mes de Diciembre la información fue la siguiente:

  • Índice de Reposición (IRF) fue de 1.30 esto indica que por cada animal vendido se fue reponiendo, casi, un animal y medio
  • Índice de Ingresos (IIF) estuvo en torno al 21%
  • Las empresas en llenado representan el 47%, mientras que las que informaron situación de vaciado representan el 34%.
  • El porcentaje de ocupación de los establecimientos está en el orden del 66%
encierre
Nota: Este gráfico, muestra los % de ocupación promediando las respuestas de las empresas, de dos meses, de manera tal de que sea más representativo. Así pues, puede no coincidir por algunos puntos, con las ocupaciones que figuran al inicio de este informe, que corresponden a datos del mes, y no a promedios.

NOTA: Para ver el “Informe de Encierre” completo haga click en el siguiente archivo:

Informe de Encierre – Enero 2018

4.2. Indice de Precios CAF

Este es el resúmen del Índice de Precios CAF, correspondiente a la semana del 26//01/2018. ipcaf # Precios expresados en $/Kg de carne     # Puesto en destino     # Precios sin IVA Evolución de Precios – “Ternero” evol1 evol2 Ante cualquier inconveniente o duda, también pueden escribir a mercados@feedlot.com.ar


5. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

calidad

5.1. Seguridad e Higiene

Continuamos recordándoles cuales son los puntos de control de SEGURIDAD E HIGIENE en USO DE MAQUINARIAS, VEHÍCULOS Y HERRAMIENTAS:

4. Residuos: 4.3.2 ¿Se encuentra identificado el almacenamiento de residuos peligrosos?

Para mayor información pueden enviarnos un mail a calidad@feedlot.com.ar.


6. AUSPICIANTES

- ALLTECH

Fumonisina en la alimentación animal: Comprender la amenaza oculta para la salud del ganado vacuno

DESCARGAR INFORME

alltech


- CARRETELES RAFAELA

avisos web caravanas 01


 

- CDV

 

Beneficio-CDV-a-socios-de-la-CAF


 

- ESCANDINAVIA DEL PLATA

escandinavia


 

- JOHN DEERE

JD_News_CAF_Acuerdo_Auspiciante_630px


 

- OVER

overvac-anticlostridial.total+P (003)

 


- SENOR

Newsletter GYR S.R.L.

 


 

- SWIFT

swift


- TEKNAL

 

Conteo_de_Ganado_v2

 


 

 

- VYNES NUTRICION

VYNES-MAILING