Volver
Eiras:
  • Noticias

  • Eiras: "El criador dejó de ser cliente de la hotelería"

  • El presidente de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), Juan Eiras, analizó el ritmo del negocio feedlotero, que empieza a cerrar el primer trimestre del año con números en rojo, baja ocupación en los corrales y una fuerte brecha de precios entre invernada y gordo.

    En el programa Mercadovisión, por la pantalla de Canal Rural, el directivo advirtió que “el criador abandonó el sistema, busca vender escalonado y recriar esos kilos, que son rentables”. En este sentido, remarcó que desde mitad del año pasado, “la hotelería inició su arraigo en la industria consumera, sobre todo en el matarife y también en la industria exportadora, que es más volátil”. Y agregó: “el mercado interno sostiene más el negocio”.

    De acuerdo al último informe elaborado por la CAF, los feedlots llegaron al 1° de marzo con una ocupación del 50% en sus corrales, que representa el séptimo mes consecutivo en baja. Esta situación se origina por la suba en los costos de alimentación, en donde el precio del maíz tiene una fuerte incidencia y en el precio del ternero de invernada.

    Según cálculos de la cámara, los engordadores pierden en la actualidad unos 6.000 pesos por cabeza engordada, tomando con referencia una invernada a $200.

  • 2021-03-10

  • www.feedlot.com.ar